27 junio, 2017

BANNER
BANNER
BANNER
BANNER
PREGUNTAS FRECUENTES | F.A.Q.

¿COMO TRANSCURRE LA PRUEBA?

Carrera de bicicleta de montaña de una duración de tres días, en la que cada día se disputa una etapa. Un total no superior a 200 kms y 5.000 metros de desnivel positivo. Las etapas son circulares de tipo XCM maratón.

 

¿POR QUÉ 17, 18 Y 19 DE JUNIO?

Estudiando el calendario nacional e internacional nos damos cuenta de que en el mes de Junio no existe ninguna prueba para el año 2016 por etapas.

En el mes de Junio las temperaturas en la provincia ya han suavizado bastante, ni son extremadamente frías como en meses anteriores y son excesivamente calurosas como en meses posteriores, por los puntos de gran altura por los que se transcurre ya ha deshelado y es muy difícil que encontremos nieve.

 

¿POR QUÉ HEMOS ELEGIDO ESTAS SEDES?

Son municipios que ofrecen todos los servicios necesarios para el buen desarrollo del evento.

Son territorios excepcionales para la práctica de la bicicleta de montaña.

Son localidades en las que se puede hacer turismo local. Las sedes elegidas aseguran alojamiento y restauración a participantes y acompañantes.

 

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA VUELTA A BURGOS BTT?

Ser mayor de edad.

Poseer una licencia de ciclismo para competición. Ésta podrá ser anual o temporal (licencias de un día). Cualquiera de ellas ha de estar validada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y expedida por la correspondiente federación nacional de ciclismo. La gran mayoría de licencias cumplen estos requisitos. La licencia temporal para los días de competición se tramitarán al retirar el dorsal y su precio es de 15 € (susceptible de alteración en base a la normativa federativa anual).

 

¿EXISTIRÁ UNA ZONA NEURALGICA?

Existirá una zona neurálgica de la VBBTT2016, en la que se realizarán reuniones, briefing, zona paddock, fisios, mecánica oficina de información etc.

Desde ella se dirigirá la VBBTT.

 

¿COMO LLEGAR Y MARCHARSE DE LA ZONA SALIDA-META?

Las distancias entre cada salida será corta y comoda, todo muy cercano al centro neurálgico de carrera.

 

¿QUE TEMPERATURAS NOS ESPERAN?

La provincia de Burgos es clima continental, por lo que los extremos se pueden dar en pocos días de diferencia. La mañana puede ser fresca y durante el transcurso del día subir las temperaturas mucho. Sería fácil publicar las temperaturas medias, pero realmente sirven de poco en esta provincia. Estar atentos a las previsiones es lo mejor, ya que cada vez se acercan más a la realidad.

 

¿QUE ROPA ES LA APROPIADA?

Por la climatología de la zona tan cambiante y extrema tanto de altas temperaturas como bajas se recomienda traer ropa para competir de abrigo y de verano.

 

¿TE GUSTARÍA TENER COBERTURA MEDIATICA?

Si cuentas con una historia interesante que contar ponte en contacto con nosotros en info@vueltaburgosbtt.com

 

¿QUE INCLUYE LA INSCRIPCIÓN?

Derecho a participar y tomar salida en las tres etapas.

Bolsa de corredor.

Dispositivo electrónico para el control de tiempos.

Avituallamientos líquidos y sólidos en las etapas.

Gran avituallamiento final.

Asistencia médica durante el recorrido.

Servicio de lavado de bicicletas.

Asistencia mecánica en un punto en las tres etapas así como en la zona campamento.

Regalos donados por patrocinadores.

SOY EXTRANJERO, ¿DEBO DE PRESENTAR ALGÚN DOCUMENTO ESPECIAL?

Acorde a la normativa de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), los participantes extranjeros poseedores de una licencia de ciclismo no tramitada por la RFEC deben tener una autorización escrita de su federación nacional que certifique que su seguro es válido en España.

¿PARA QUE SIRVE LA PULSERA IDENTIFICATIVA?

Para poder identificarte como participante y poder acceder a zonas restringidas, recoger tus pertenencias o bicicleta etc. Se debe llevar la pulsera durante toda la competición.

¿COMO SOLICITO SITIO EN LA ZONA PADDOCK?

Enviando un mail a logística@vueltaburgosbtt.com

¿CUALES SERÁN LOS HORARIOS DE LAS ETAPAS?

Se publicarán en la web oficial de la prueba. Cualquier modificación al respecto será comunicada a través de esta página web y aquellos cambios que se produzcan en el transcurso de la competición serán publicados en la oficina de organización.

¿COMO ESTÁ MARCADO EL RECORRIDO?

El recorrido estará flechado, los cruces señalizados con cal en el suelo con flechas de dirección. La utilización del GPS no es obligatoria pero si aconsejable.

¿DONDE HAY INFORMACIÓN SOBRE LAS ETAPAS?

Se publicarán en la web oficial de la prueba perfiles y mapas. Cualquier modificación al respecto será comunicada en la página web oficial y aquellos cambios que pudieran producirse en el transcurso de la competición, serán publicados en la oficina de organización.

¿EL TRAFICO DURANTE LA PRUEBA ES CERRADO?

No. El tráfico es abierto aunque debidamente controlado y vigilado por los agentes pertinentes. Se debe circular por la derecha en pistas o carreteras y ser cuidadosos en las incorporaciones o cruces de carreteras.

¿QUE TENGO QUE HACER SI DECIDO O TENGO QUE ABANDONAR EN MITAD DE LA ETAPA?

Si puedes rodar lo mejor es llegar hasta un avituallamiento, punto de control ó de asistencia. Si no puedes tanto los dorsales como la señalización de la prueba lleva un número de teléfono para emergencias, solo disponible para emergencias no para información.

También habrá por todo el recorrido gente de la organización así como vehículos de apoyo para cualquier emergencia.

¿SE PUEDE RECIBIR ASISTENCIA MECANICA O AVITUALLAMIENTO EN CUALQUIER PUNTO DEL RECORRIDO?

No, sólo se puede recibir ayuda externa en las zonas de asistencia técnica y/o avituallamiento. Cualquier participante que reciba asistencia o avituallamiento en un lugar no habilitado para ello será descalificado.

¿QUE PREMIOS HAY PARA CADA CATEGORIA?

Existen premios en metálico para las categorías ELITE masculina y femenina, así como un premio en metálico especial a la categoría POR EQUIPOS. Se entregarán trofeos a los equipos ganadores de cada etapa y al podio final de cada categoría. Las categorías premiadas son:

Elite Masculino Elite Femenino

Máster 30

Máster 40

Máster 50

POR EQUIPOS