27 junio, 2017

BANNER
BANNER
BANNER
BANNER

RESUMEN – II EDICIÓN VUELTA BURGOS BTT CASTILLA Y LEÓN ES VIDA

Burgos_BTT_2016_204

Exitosa, es la palabra que podemos decir de la segunda edición de la Vuelta Burgos Castilla y León es Vida. Además de una alta participación y de gran nivel, en las tres jornadas habido un gran espectáculo ciclista, batalla desde la primera etapa hasta la última, con grandes alternativas en la clasificación general.

 

Todos los corredores terminaron la vuelta con un gran sabor de boca, los recorridos duros pero hermosos les cautivaron.

 

La primera etapa tenía su punto de salida en el Hotel Ciudad de Burgos, 58kms y 1500 metros de desnivel les esperaba a los participantes. Nada más comenzar en el kilómetro 1 en la primera ascensión, Carrasco lanzaba un fuerte ataque y se iba solo, el grupo de unas 20 unidades perseguía a segundos pero sin un gran entendimiento para hacerle caza, solo Chacón del primaflor-Orbea lo intentaría. Finalmente Carrasco se haría con la victoria por delante de Chacón a 1:23, el tercer puesto se lo jugarían al Sprint a 2:16 Aitor Hernández, Milton Ramos y Ramón Sagúes, por este orden. En féminas se alzó con la victoria Mercé Pacios, segundo lugar para Sandra Jordán y tercera Mónica Carrascosa.

 

La segunda etapa y más dura, tuvo lugar en la localidad serrana de Villasur de Herreros, 88 kms y 3000 metros de desnivel positivo para el pelotón ciclista. Salida rapidísima para lo larga que iba ser la jornada, en la que Ismael Esteban (Maestre) y Fabián Molina (Primaflor Orbea) lanzaban ataque al pelotón de favoritos, posterior mente pagarían el esfuerzo y caerían en la clasificación. A mitad de etapa en uno de los descensos Milton Ramos se pondría en cabeza y de ahí a meta, haciendo una increíble etapa, demostrando sus facultades técnicas en los difíciles descensos. Aitor Hernández fue el que mejor aguantó las embestidas del Hondureño cediendo solo 2:16, para Carrasco (Sportbike) fue una jornada aciaga en la que perdió el liderato y 9:03 en meta con respecto a Milton Ramos, tercero fue un gran ramón Sagúes a 8:12. Finalmente Milton conseguía el maillot morado momentáneo. En féminas victoria incontestable de Sandra Jordá, la que en esta etapa se pondría lidere, segunda Mercé Pacios y tercera Mónica Carrascosa.

 

Tercera jornada en la localidad en el corazón de la Demanda de Barbadillo de Herreros,63 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo iban a dilucidar el maillot morado de la Vuelta Burgos BTT 2016. Salida rápida en la que José Luis Carrasco lo intentaría desde el principio, llevándose a rueda Aitor Hernández, Milton Ramos y Ismael Esteban. En uno de los descensos pedregosos Milton sufriría una avería mecánica, la que lo obligó a cambiar de rueda y perder la estela de los favoritos. Carrasco imponía un ritmo más fuerte todavía y dejaba de rueda a Aitor Hernández y Ismael Esteban, todos luchaban por la general en solitario contra el tiempo. Un final emocionantísimo en que se alzara con la victoria de etapa Carrasco, segundo entraría a 41 segundos Aitor Hernández, tercero Ismael Esteban a 3:28 y cuarto y perdiendo el maillot de lidere en favor del Vasco Aitor Hernández Milton Ramos a 8:48. En categoría femenina gran dominio también en esta etapa de Sandra Jordá la que se haría también con el maillot morado.

 

Pódium final para Aitor Hernández (Specialized-Ermua)  primero, segundo José Luis Carrasco (Sportbike) y tercero Milton Ramos (Primaflor-Orbea).

 

CLASIFICACIONES ETAPAS Y GENERAL

Related posts